Skip to content
Mein-Slider-informes-anuales

Aspen LATAM

Nuestra historia

1850

Inicia el legado farmacéutico de Aspen con Lennon Limited, en Puerto Elizabeth Sudáfrica.

1997

Aspen Healthcare comienza a operar con Stephen Saad y Gus Attridge, como dos de los cuatro miembros fundadores.

1998

Aspen ingresa en la Bolsa de Valores de Sudáfrica mediante una cotización inversa en Medhold Limited.

1999

Aspen adquiere la empresa farmacéutica Sudafricana Druggist por R2.4 billones

2000

Aspen inicia la construcción de un centro de anticonceptivos orales en la planta East London

2001

Aspen Australia pone en marcha sus operaciones

2001

Nelson Mandela inaugura una clínica construida para los ciudadanos en Engcobo, Sudáfrica, la primera clínica de la comunidad fundada según el programa de inversión Social Corporativa de Aspen

2002

Se lanza la nueva identidad corporativa de Aspen que simboliza energía, innovación y promoción.

2002

Aspen cierra un trato de Empoderamiento Ecoómico (“BBBEE”) con CEPPWAWU Investments Limited, la parte inversora del sindicato que representa la mayor parte de la mano de obra de Sudáfrica.

2003

Aspen celebra un prometedor contrato con GSK para comercializar y distribuir 40 productos patentados, en el sector privado de Sudáfrica. Se lanza la estavudina de Aspen: el primer antirretroviral (“ARV”) genérico de África.

2004

Aspen adquiere Fine Chemicals Corporation, único fabricante de ingredientes farmacéuticos activos en Sudáfrica. Aspen adquiere Infacare, la marca de nutrición infantil de la empresa danesa Royal Numico. La multimillonaria Unidad 1 de Puerto Elizabeth de Aspen se pone en marcha

2005

Aspen extiende su titularidad de Empoderamiento Económico (“BBBEE”) a través de la conclusión de una exitosa transacción con Imithi Investments Limited.

2006

MSD, Bristol Myers Squibb, Roche y Tibotec ceden a Aspen los derechos de distribución de una serie de importantes ARV, lo cual hace que el Grupo extienda su cartera, convirtiéndose en el mayor proveedor de ARV en África.

2008

Aspen ingresa al mercado latinoamericano a través de una inversión con Strides Arcolab Ltd. en empresas establecidas en Brasil, México y Venezuela.

2011

Aspen adquiere la empresa farmacéutica establecida en Australia, Sigma Pharmaceuticals Limited, hoy Aspen Pharma Limited, por R5.9 billones.

2014

Aspen abre nuevas oficinas en toda Europa, CEI y América Latina, con lo cual incrementa la cobertura a más de 50 localidades alrededor del mundo.

2015

La planta Vallejo, ubicada en México, establece fuertes planes de expansión para la manufactura de productos OTC y transferencia de fórmulas especiales

2018

Venta de la división de nutricionales a la empresa francesa Lactalis

FUTURO

ENFOQUE COMERCIAL EN TERAPIAS ESPECIALIZADAS Y EXPANSIÓN DEL PORTAFOLIO A TRAVÉS DE DESARROLLO Y ADQUISICIÓN

Scroll To Top