Ethics management and tip-offs
En un ambiente mundial caracterizado por la agitación y la necesidad de que las organizaciones se reinventen a sí mismas continuamente para mantenerse vigentes; la necesidad de involucrar a los socios comerciales con el valor de la integridad es una constante para un negocio en la búsqueda de ser sostenible en el futuro. Por lo tanto, no es sorpresa que este valor de Aspen, y su involucramiento en cada aspecto de nuestro negocio, sea de mayor importancia. Nuestro inquebrantable compromiso con la integridad asegura que nuestros grupos de interés mantengan la confianza en Aspen como un proveedor de productos de alta calidad y asequibles para los pacientes.
Para sostener este firme compromiso, me complace anunciar el lanzamiento del programa de gestión ética para el año fiscal 2021 del Grupo. Como en años anteriores, este programa tiene como objetivo primario:
- Crear y despertar conciencia en los socios comerciales (principalmente empleados, proveedores y prestadores de servicios), sobre el enfoque de la conducta ética de Aspen, así como el enfoque de cero tolerancia ante conductas corruptas y no éticas;
- Mantener la estructura ética y los procesos vigentes que soportan la operación diaria del negocio, alineado con las bases éticas de Aspen, y
- Proporcionar a los empleados del Grupo y a los socios comerciales externos los canales de reporte para conductas no éticas o faltas a las políticas y procedimientos de Aspen. Esto incluye la disponibilidad de una línea de denuncia confidencial anonymous tip-offs (administrada por un proveedor de servicio externo), así como las garantías necesarias para que toda divulgación confidencial sea de manera confidencial e investigada según corresponda; sin tomar represalia alguna en contra del informante que de buena fe dé aviso.
El Consejo de Aspen Pharmacare Holdings Limited y yo somos partidarios de este programa y creemos que su exitosa implementación en el año 2021 es elemento fundamental para el logro de los objetivos estratégicos del Grupo, de forma tal que demuestra nuestra búsqueda de crear valor accionario de forma ética, responsable y sostenible.
El Consejo ha instruido que este programa sea vigilado por Riaan Verster en su calidad de Director de Gobernanza del Grupo, mientras que los Directores Regionales de Ética (REOs, por sus siglas en inglés) y Asistentes de REOs, han sido designados para dar apoyo a cada uno de los negocios de Aspen para brindar consejo y guía a los empleados en asuntos relacionados con la ética; tales como, vigilar el cumplimiento ético, recibir reportes de incumplimiento y brindar ayuda a los equipos directivos de los negocios en temas relacionados con la ética, en el tiempo y forma en que se requiera.
Encontrarán una lista detallada de los nombramientos de REOs y sus datos de contacto disponible en One Aspen Online y en la intranet. Se insta a ponerse en contacto con el REO/Asistente de REO correspondiente en caso de duda, o bien si se requiere asistencia en relación con el programa de gestión ética en su negocio.
Agradecemos su apoyo a este programa y su compromiso permanente para garantizar que mantengamos nuestro valor de Integridad así como para continuar considerando a los pacientes como el centro de nuestras operaciones.
Saludos,
Stephen Saad
Ejecutivo en Jefe del Grupo
Octubre de 2020